"NADA CAE DEL CIELO, TODO SE CONSIGUE CON TRABAJO."

EFECTO MARIPOSA

Cuando tenía 12 años, tuve mi primer negocio. “Valen, si quieres tener internet en la casa, lo vas a pagar tú”…. Con eso me recibió mi mamá un día después de llegar del colegio. ¿Qué? Ese momento me cambió la vida. Sin saberlo, o más bien sabiéndolo perfectamente, mi mamá me enseñó que NADA en esta vida es regalado.

¿Cómo voy a pagar el internet de la casa? Mi mamá no me estaba pidiendo que trabajara para pagarme las vacaciones o los “gustos”, me estaba pidiendo que me responsabilizara de una necesidad básica de la casa. IGHH, me acuerdo como si fuera ayer que tuve una mezcla de sentimientos dura. ¿Por qué a mí, si a ninguno de mis amigos le toca pagar nada en su casa? Valentina, BIENVENIDA A LA VIDA REAL.

 Y por eso empecé mi primer emprendimiento. Nació de la búsqueda por conseguir algo que era indispensable y que todos a mi alrededor tenían sin pensar en cómo conseguir.

GRACIAS MAMÁ.

Con el equivalente a 30usd, empecé un negocio de aretes que hacía después del colegio y vendía en los recreos. Ese negocio pagó el internet de mi casa durante un tiempo y me enseñó que NADA CAE DEL CIELO, TODO SE CONSIGUE CON TRABAJO.

Mi negocio de recreo me enseñó que para atraer clientes, hay que ser amable, porque ser amable es lo básico para vender. Y si a los 12 años no hubiera tenido que buscar una forma de pagar el internet de mi casa, probablemente la segunda lección más importante de mi vida empresarial me hubiera llegado mucho más tarde. SIN IMPORTAR CON QUIÉN, HAY QUE SER AMABLE.

Escribiendo esta historia no paro de pensar en “Slumdog Millionaire” y cómo cada vez que la veo me asombra ese EFECTO MARIPOSA que durante años vive Jamal y lo lleva a ganarse el premio gordo del programa “Quién quiere ser millonario”. Pienso que igual que cada uno de ustedes, soy la protagonista de mi vida, e igual que a Jamal, las cosas que me pasan tienen el potencial infinito de enseñarme algo valioso que voy a usar después. Pienso que CADA ACCIÓN genera una reacción y cada cosa que he vivido me ha traído a donde estoy.

Este es un agradecimiento público a mi mamá que me ha dado las lecciones más importantes de mi vida. Mamá, gracias por enseñarme a trabajar para conseguir lo que quiero desde niña, eso le dio el rumbo a mi vida.

No hay texto alternativo para esta imagen

Valentina Giraldo Henao

@lavalentinadesign  

@valentinagiraldohenao

www.lavalentinadesign.com